¿Qué nos podrías contar del proyecto?
El proyecto está muy bueno, porque te da a conocer una parte como es la facultad según la carrara que elegiste y por otra parte como es trabajar. También te muestra como podes juntar estudio y trabajo a la vez.
¿Qué significó para tu vida?
Para mi significó un cambio grande tanto educativo como social.
¿Qué significó para tu familia y amigos?
Para mi familia significó un gran logro que obtuve por el esfuerzo que hago cada día para salir adelante y para mis amigos estaban felices.
¿Te imaginabas que existían esta clase de Programas?
La verdad no me lo imaginaba, era la primera vez que lo escuchaba.
¿Qué ventajas tiene participar de este tipo de Proyectos?
Las ventajas que tiene es que podes conocer un montón de cosas tanto en el trabajo como en la facultad.
¿Qué es lo que más te sorprendió?
Lo que más me sorprendió fue llegar a encontrar en el trabajo tanta gente buena y con una gran capacidad profesional y en la facultad que te podes encontrar de todo tanto lo malo como lo bueno.
¿Qué es lo que menos te gusto?
La verdad en el trabajo no me disgusta nada, es muy conforme. En la facultad lo que me disgusto fueron alguno profesores que le falta motivación a la hora de enseñar y eso perjudica a la hora de estudiar.
¿Cómo describirías tu adaptación a tu nuevo empleo y compañeros?
En un principio como todo era nuevo tenía un poco de miedo de equivocarme y perjudicar a mis compañeros, pero me enseñaron que de esos errores se aprenden y que está bien si me equivoco. Así que en pocas palabras estoy muy bien.
¿Cómo describirías tu adaptación a la Universidad y los compañeros?
Al principio me sentía fuera de foco, como que no encontraba mi lugar ahí. Pero mientras iba pasando me encontraba con compañeros que me fueron ayudando en el transcurso de la cursada.
¿Cómo te imaginas tu vida sin esta posibilidad; si la FOP no hubiese aparecido con esta propuesta?
Estaría haciendo el CBC y estaría buscando trabajo para poder págame las cosas tanto de la facultad como personal.
¿Cómo describís el papel de la Fundación en todo este proceso? Rol de los tutores.
Fueron muy importantes, estuvieron en todo tanto como en el trabajo y la facultad. La verdad unos genios.
¿Te sentiste respaldado? Especificar
Sí en todo el tiempo cada duda o inconveniente que tenía estaban...
¿Te sentiste solo? Especificar.
No, la verdad que no me sentí sola en ningún momento.
¿Qué le faltaría mejorar a este proyecto? ¿Cuáles serían las modificaciones, sugerencias y aportes?
La verdad no tengo ninguna sugerencia.
¿Podrías describir una situación difícil en el trabajo?
Desde que entre hasta ahora no tuve que pasar por un momento difícil.
¿Podrías describir una situación negativa en la Universidad?
En la facultad tuve muchos inconvenientes a la hora de rendir mis exámenes, pero todo se solucionaba cuando llamaba a mis tutoras de la empresa.
¿Qué les dirías a los jóvenes que están pensando en ser parte de un programa de este tipo?
Que es una oportunidad única, que no lo dejen pasar, en el transcurso del programa a la empresa conoces gente nueva y vas adquiriendo conocimientos de ellos.

Micaela - Proyecto "OnBoarding"

¿Qué significa para mi este proyecto?
Es una oportunidad que jamás pensé tener. Cuando el año pasado llegaron no dejé de pensar en que era una posibilidad que me iba a permitir conseguir empleo.
Desde lo personal y lo familiar no es fácil la situación que a veces nos toca vivir, en mi casa somos varios hermanos y lo económico a veces no te permite vivir de la mejor manera, se hace muy difícil, por eso era tan importante para mi conseguir un trabajo que me ayude con los gastos que uno tiene cuando llega fin de año, sobre todo terminar el secundario las fiestas, las tarjetas y todo el resto.
Yo me siento muy contento y cómodo con el trabajo, es un ambiente lindo donde la gente te trata muy bien y te ayudan para que uno entienda de qué se trata. No me cuesta tanto ir desde casa hasta el lugar.
Me pagan bien, por lo menos para lo que son mis necesidades, y puedo ayudar a mi vieja en la casa y voy a tener dinero para estudiar.
El proyecto para mi significó mucho, me ayudó a conocer a mis compañeros desde un lugar distinto, a compartir y encontrar apoyo en las cosas que me preocupaban y sobre todo a solucionar un problema como el del trabajo. Que te ayuden en algunos momentos difíciles es lo más importante.

Elias - Taller "Sumando Herramientas"

"Les digo a los chicos que se trata de un taller llamado 'Sumando Herramientas' y, agrego, para el trabajo. Me miran, están en silencio. Observo que algunos están con el celular, lo miran debajo del pupitre. No me gusta la sensación de que estén en otra, mensajeando, pero no digo nada. Les pregunto, entonces, qué piensan respecto de un taller llamado de esa manera: ¿qué piensan que podríamos trabajar en un taller que se llama sumando herramientas para el trabajo? Nadie me contesta. Insisto. Algunos me miran y no dicen nada. Otros miran para abajo, o a algún compañero. Decido empezar desde otro lugar. Les pregunto quiénes de ellos trabajan. Dos levantan la mano y me contestan, les pregunto cómo lo consiguieron, cuándo empezaron. Las respuestas son cortas, casi evasivas. Comienzo a sentirme mal, me pongo algo colorada, me quedo sin saber qué hacer, cómo seguir, en tanto detecto un total desinterés. La intervención, en ese momento de angustia, fue dar una consigna para que trabajen en grupos. Mientras me alejo de cada grupo veo que conserva la disposición primera, ni siquiera se dan vuelta, no hay siquiera un 'como si trabajamos' pero hacemos otra cosa (¿Por qué debería haberlo?). Paso por los grupos para ver que están haciendo y me encuentro que con suerte, algún grupo, está charlando sobre otra cosa. Los demás están escuchando música con el celular o haciendo algún dibujo, rayones en su hoja. El recorte realizado encuentra su fundamento en la idea de que es a partir del encuentro con el obstáculo y la perplejidad que se inicia el proceso de pensamiento. Fue cuando el desfondamiento y el sin sentido tuvieron efectos en mi cuerpo y en el encuentro con los chicos, que la pegunta sobre el campo de operaciones para que otra cosa sea posible se volvió central para poder pensar y pensarme en los talleres."

Guillermina Gordoa - Coordinator workshops
Read more
All rights reserved Fundación Oportunidad 2014. Powered by InBrand